Senadores y diputados de Alto Paraná convocan al director general de la Itaipú Binacio­nal, Ernst Bergen, a una reu­nión en la entidad sede Her­nandarias, para mañana martes a las 9:00, a fin de mediar en la asistencia al sistema sanitario del depar­tamento de Alto Paraná, que está siendo muy golpeado por la pandemia de covid-19. Al respecto, la senadora Zulma Gómez indicó que ya previa­mente mantuvieron una reu­nión de 7 diputados y 3 sena­dores altoparanaenses que preocupados por la situación ya se reunieron con los médi­cos para conocer las necesi­dades.

“Los legisladores de Alto Paraná vamos a tener una reunión con el director de Itaipú, porque necesita­mos ver la manera de apoyar la labor de los médicos. Si bien ahora ya cuentan con equipos de protección, pero aún así faltan muchas otras cosas”, indicó.

Entre las necesidades señaló la compra de ambulancias, contratación de personal médico y enfermeras, como también ver la forma de que se pueda disponer de las camas de UTI que cuenta el sector privado, para el momento que ya no se pue­dan derivar pacientes a Asun­ción y Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario