­La ex fiscala y diri­gente liberal Basi­lisa Vázquez se refi­rió a la imputación de la fiscala Esmilda Álvarez a los autores de la alteración de la escena el crimen de Rodrigo Quintana e indicó que en el caso hubo confa­bulación dentro y fuera del Partido Liberal. Así tam­bién reiteró que a su pare­cer hubo complicidad por parte de algunas autorida­des partidarias. “Hubo una confabulación dentro del partido y con el tiempo se irán develando otras cues­tiones”, expresó Vázquez en contacto con La Nación.

Asimismo reiteró que hubo una complicidad de varias personas y autoridades del PLRA. “Desde un principio sostuvimos y particular­mente yo sostuve que se tra­taba de una confabulación. La ex fiscala hizo una analo­gía y dijo que alguien entra a la casa de uno y se comete un asesinato, lo lógico es pre­sentar las evidencias para que se esclarezca el caso, para dilucidar el autor del hecho, sin embargo, preme­ditadamente esto no fue así, acotó.

Basilisa Vázquez.

Sostiene que el motivo por el cual las autoridades ocul­taron el tema dijo que sería para quitar rédito polí­tico. “Por el provecho político que ellos iban a sacar de esta situación, esa es la realidad”. Reiteró que ella desde un primer momento denunció cómo el sector ofi­cialista del partido, el efra­inista, “alzaba el cuerpo de Rodrigo Quintana” para inculpar a los otros secto­res políticos.

“Yo sostengo que ahí en esa misma casa se develaron los culpables y los autores morales también están ahí”, aseveró Basilisa Vázquez, dirigente y apode­rada del PLRA.Vázquez habría señalado anteriormente que “institu­cionalmente, dentro del par­tido, se niegan los hechos, es como que quieren tapar el sol con un dedo. Las evi­dencias están y los hechos ocurrieron”. Fueron impu­tados por frustración de la persecución y ejecución penal, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Can­tero, Fernando Cáceres. Por otra parte, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del PLRA, fue­ron imputados por la misma tipología penal, además de alteración de datos y sabo­taje del sistema informativo.

SEPA MÁS

­Opositores se pronunciarán hoy

La mesa de Presidentes de los Partidos de la Oposición convoca para esta mañana a las 10:00, una conferencia de prensa en el local del PLRA para sentar su postura res­pecto a la imputación de los cinco jóvenes dirigentes.

La presidenta del Partido Febre­rista, Josefina Duarte, quien dio a conocer la convocatoria vía Twitter, manifestó que “Hoy (por ayer) fueron imputados por la Fiscalía compañeros que auxiliaron (a Rodrigo Quintana) la noche que fue asesinado, y aún no se conoce a los autores morales de ese crimen”, escri­bió parte de su cuenta oficial.

La mesa de Presidentes de la Oposición está integrada por el PLRA, Encuentro Nacional, Patria Querida, Partido Demo­crático Progresista, PMAS, Revolucionario Febrerista, Con­certación Avanza País y otros.

Dejanos tu comentario