El presidente Mario Abdo Benítez se refi­rió a la operación cicatriz en las filas del Par­tido Colorado con el líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, y des­mintió que el consenso se esté dando para evitar su juicio político. “Me siento tranquilo por los resultados que esta­mos teniendo para la cons­trucción de consensos abso­lutamente necesarios para la República. Pueden creer o no, pero la operación cicatriz no es por temor al juicio político, es mi obligación”, mencionó ayer el Presidente.

Enfatizó que gestionar la uni­dad mediante el consenso es su función como Presi­dente. “Yo soy el presidente de la República, yo tengo la obligación de tener políticas públicas, tenemos muchos desafíos”, expresó el manda­tario en una entrevista a radio Monumental para dar a enten­der que todo su actuar se basa en propiciar un diálogo hacia la unidad. Increpado sobre su política de reactivación eco­nómica que incluye un prés­tamo de US$ 350 millones y su mayor aliado, Honor Colo­rado, le dice que no apoyará esto, respondió: “Yo no pre­tendo que las propuestas que presentemos sean aprobadas a libro cerrado”.

Expresó que, con respecto a sus planes, su intención es que se dé un debate “al interno del Partido Colorado”. En esa línea, indicó que hay otras iniciativas que pueden apo­yar, como es el proyecto de profesionalización del ser­vicio civil que presentará la próxima semana, entre otras. Al respecto, aclaró que el debate primero se dará en el Partido Colorado, para luego debatirse en otros ámbitos. “Una vez cerrado dentro del coloradismo, vamos a discu­tir con la oposición”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los opositores, indicó que sí habló de manera individual con algunos, pero que recién una vez cerrada la propuesta dentro de la ANR van a socializar con los otros sectores.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Abdo indicó que si bien el tema central ahora es el estu­dio del PGN 2021, expresó que la tradición en los cam­bios de gabinete es que se den en agosto. “No quiero dar fechas. El que conoce el manejo de la burocracia sabe que es un momento muy com­plejo, porque todos están ela­borando sus presupuestos”, puntualizó.

SEPA MÁS

Para el 2021: “Un presupuesto de guerra”

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió al plan de gastos para el 2021 e indicó que espera que sea aprobado un presu­puesto “de guerra”; es decir, un Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021 austero y adecuado a una “tercera guerra mundial epidemiológica”, de acuerdo con las palabras del titular del Ejecutivo.

Consultado sobre su mensaje por su segundo año de gobierno y cuáles serían los logros de su administración, Abdo Benítez respondió: “Seguramente he hecho muchas cosas mal, no sé si tengo un tema en específico”. Indicó además que, de acuerdo con sus evaluaciones, el problema persistente sigue siendo la comunicación del Gobierno. En ese sentido, explicó que entre las causales que dificultaron su gobierno en estos dos años de gestión están la extendida recesión económica regional, además de los problemas climáticos que afectaron a la producción.

Dejanos tu comentario