Al ex presidente de la Adminis­tración Nacional de Navega­ción y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo lo protegía la Fisca­lía, sostuvo el senador del PDP, Pedro Santa Cruz, quien había denunciado al ex funcionario por varios hechos. Criticó el sistema judicial alegando que protege a los corruptos y en este caso, desde la Fiscalía brindó protección en ese momento al director de Puertos.

“La Fiscalía nunca actuó. Creo que nuestro mayor défi­cit es la justicia y la impuni­dad, que realmente los delitos de corrupción o delitos de los poderosos no se castigan en este país”, dijo el parlamenta­rio en entrevista a radio 1000 AM. Santa Cruz denunció a Retamozo, quien renunció el jueves, por la supuesta comi­sión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de docu­mentos no auténticos, hecho punible contra la prueba docu­mental y finalmente, por enri­quecimiento ilícito.

Entre los antecedentes men­cionados por el senador como base de la denuncia se encuen­tran supuestas irregularida­des entre un convenio fir­mado entre la ANNP, Centro de Aduaneros del Paraguay y la firma Sif América, para la implementación de un sistema integrado de gestión aduanera.

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar