El ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo González, manifestó su preocupación ante las nuevas evidencias que demuestran la desprolijidad y evidente ausencia de rigor científico en la investigación fiscal-policial en el caso de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. El abogado advierte que estos nuevos elementos que dan muestra que una de las escopetas involucradas en la muerte del joven liberal no fue entregada para el peritaje, podría causar nulidad de la investigación, por tanto, el caso podría quedar sin resolverse.

Señaló que todas estas evidencias que están saliendo a la luz ponen en duda sobre la autoría real del hecho, lo cual calificó como bastante crítica la causa penal. “Me llama la atención cómo uno de los implicados dio una versión y ahora se muestra otra cosa y hasta esto está poniendo en duda la autoría real en el hecho, es decir, saber realmente quién fue el que produjo el disparo. Es bastante crítica la situación de esta causa”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que la etapa de investigación ya está cerrada y no se puede volver a iniciar de cero. “Esto no se puede más retrotraer, porque la etapa investigativa ya está cerrada. Esto queda así, si se hizo todo mal, y se declara la nulidad de la cadena de custodia, o se produce unos actos procesales ineficaces, como consecuencia del no cuidado de la escena del crimen; entonces, evidentemente esto puede producir nulidades de la causa. Si eso ocurre, lo que va a pasar es que acá nadie se hará responsable de lo que ocurrió esa noche y madrugada del 31 de marzo y 1 de abril del 2017, donde lo concreto es que hay una persona fallecida”, remarcó.

Dejanos tu comentario