Desde la Embajada de la República de China (Taiwán) agradecen los sinceros men­sajes de condolencias envia­dos y manifestados ante la muerte del ex presidente de esta nación, Lee Teng-hui, quien falleció en la tarde del 30 de julio del 2020 a los 97 años de edad. El cuerpo diplo­mático residente en Paraguay agradece con sinceridad los mensajes de las diferen­tes instituciones del Estado paraguayo, diversos secto­res y amistades particulares.

Es meritorio recordar que Lee Teng-hui lideró una época decisiva en la reforma democrática de la isla de 1988 a 2000, convirtiéndola en el farol de la democracia y liber­tad en el Asia-Pacífico. “Su despedida deja al mundo el recuerdo del “Señor Demo­crático” y sus legados siguen siendo el norte hacia donde prendemos nuestra lucha. El político gobernó la isla durante doce años y fue el primer presidente taiwanés elegido por votación univer­sal y directa”, expresa parte del comunicado oficial.

El ex presidente Lee visitó el Paraguay del 14 al 17 de setiembre de 1997, siendo recibido por el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Wasmosy y ambos mandatarios reafirmaron la hermandad entre ambos paí­ses. En tanto, el ex mandata­rio paraguayo Andrés Rodrí­guez, visitó la República de China (Taiwán) entre el 17 y el 20 de junio de 1990.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario