El diputado del Par­tido Hagamos, Car­los Rejala, cuestionó duramente a la senadora del Partido Democrático Pro­gresista (PDP), Desirée Masi, quien dio a entender que el fútbol profesional puede esperar, tras darse a cono­cer casos positivos de covid-19 en 3 clubes deportivos. Al respecto, el legislador men­cionó que es muy fácil salir a opinar cuando se cuenta con un salario público y por décadas, atendiendo también el clamor proveniente de los futbolistas, quienes abogan por la reactivación de los tor­neos ante la difícil situación económica que también es generada por el virus.

Carlos Rejala y Desirée Masi.

“Siempre defendí y defiendo los protocolos sanita­rios impulsados desde el MSPyBS, considero acerta­dos. Pero qué fácil es hablar para aparecer nomás cuando todos los meses tenés asegurado el salario público y por décadas. Por algo no vuel­ven al sector privado, donde sálvense quien pueda”, sen­tenció. A través de su Twit­ter, la legisladora se refirió a la situación que atraviesa el fútbol paraguayo, al registrar en sus filas a varios contagia­dos de coronavirus. Al res­pecto, indicó: “Dejen de joder carajo! La pelota puede espe­rar! Negligentes e irrespon­sables y con aval de Salud en #CoronavirusPy” (sic).

CRÍTICAS DE LOS FANÁTICOS

Esta postura no causó sim­patía entre los internautas fanáticos del deporte que más adeptos posee en nuestro país. “Hacé tu trabajo y ase­gurá transparencia en la uti­lización del dinero prestado. Hay demasiadas cosas que ver desde la Cámara para que estés publicando de manera grosera e irrespetuosa sobre asuntos mínimos. Oportu­nista”, le respondió uno de sus seguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos otros recordaron que ella y sus colegas siguen percibiendo mensualmente sus salarios, por lo que tam­bién podrían dejar de reci­birlo para ponerse en la situa­ción de los demás paraguayos que sufren actualmente. “La que todos los meses sigue cobrando su salario tiene tentáculos en todo el Poder Ejecutivo, su marido también, otro gran vividor de la fun­ción pública, puede decir eso. El resto que se joda, el fútbol es una industria que genera empleo. De gente que hace meses está sin trabajar. Fácil es criticar desde el teclado con un salario millonario fijo sin moverse de casa”, indicó un futbolero.

Dejanos tu comentario