El futbolista Roque Santa Cruz se refirió nuevamente a los rumores de una posible candidatura a la presidencia de la República para el 2023 y resaltó que no tiene mucho tiempo para hacer política. Afirmó que su carrera como deportista le lleva mucho tiempo, por lo que por ahora no piensa en política.
“Ahora mismo el fútbol me quita mucho tiempo, después está el trabajo invisible, como hacer fisioterapias que también lleva su tiempo; por el momento no estoy pensando en eso”, explicó.
Se menciona que el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, y Santa Cruz podrían hacer dupla para las próximas presidenciales. Negó que le hayan propuesto hacer campaña política juntos.
“La verdad que no hablaron conmigo, pero sí soy amigo con Santi. Obviamente me gustaría hacer cosas buenas por el país, acceder a un puesto por el cariño de la gente nomás no creo que sea factible”, apuntó.
Aseguró que es fundamental estar preparado para hacer política y más para una candidatura muy importante, además de tener vocación para ser un buen político, agregó el delantero del club Olimpia.