El abogado Víctor Estigarri­bia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, único imputado por la muerte de Rodrigo Quintana, sos­tiene que hay varias cosas que no cierran en el proceso de investigación. Resulta demasiado llamativo que 3 años después, recién ahora la defensa tuvo acceso a todas las evidencias, que es cuando saltó el video.

Agrega que la jueza Cynthia Lovera dijo que no se produjo ningún hecho nuevo que jus­tifique el cambio de prisión preventiva a medidas alter­nativas de Florentín, puesto que el video estaba en el expediente desde el inicio de la causa, ignorando que recién ahora la defensa tuvo acceso a él.

Además, señaló que fueron 3 los efectivos policiales que ingresaron al PLRA la noche del 31 de marzo, que terminó a la madrugada con la muerte de Quintana. “De ellos, 2 policías dispararon; sin embargo, solamente se peritó la escopeta del único procesado en la causa, y no la de los otros policías”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apunta que la Fiscalía dice que analizará el video antes de sentar una postura, lo cual considera incongruente con el hecho de que el mismo se encuentra desde el inicio como parte del expediente del caso, tal como dijo la jueza Lovera.

Pese a ello, indicó que la jueza ignoró el video en el que se ve claramente a 3 per­sonas que participan en la alteración de la escena del crimen, y ratificó la prisión preventiva de su defendido. Por lo que insiste en que exis­tieron varias irregularida­des en el proceso.

Dejanos tu comentario