La denuncia por prevaricato presentada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Flei­tas, en contra de los cama­ristas electorales Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresita Martínez fue desestimada por el juez Humberto Otazú. La decisión del juez se dio por pedido del fiscal Leonardi Guerrero.

La acción presentada por el titular del PLRA fue por la decisión tomada por los camaristas electorales que dejó sin efecto la suspensión de los senadores Dioni­sio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, resuelta por el Directorio.

La resolución del juez Otazú señala que la conducta de los camaristas denunciados no puede encuadrarse den­tro del tipo penal de preva­ricato, argumentando para que se configure este tipo de hecho punible. Los mismos debían “torcer la norma” en la cuestión jurídica para favorecer o perjudicar a una de las partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el PLRA señalan que “la desestimación de la denuncia por prevaricato concedida por el juez Humberto Otazú fue a pedido de los apoderados del PLRA”. “La misma no tiene nada que ver con la expulsión de los 4 senadores, y solo es por prevaricato cuando los jueces del Tribunal Electo­ral concedieron trámite de riesgo a favor de los senadores contra la decisión del Directo­rio de suspenderlos antes de la Convención”, menciona la aclaratoria desde prensa del Partido Liberal.

En febrero de este año el Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pronun­ció a favor de los senadores expulsados del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, Herme­linda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, reponién­dolos en su carácter de afilia­dos a la nucleación política.­

Déjanos tus comentarios en Voiz