El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mani­festó ayer que espera cum­plir con sus promesas elec­torales realizadas durante su campaña política, siempre y cuando no sea destituido del cargo. Las declaraciones del jefe de Estado surgieron en medio de las fuertes críti­cas contra su gestión prove­niente de los sectores sociales y políticos en plena crisis eco­nómica y sanitaria generada por el covid-19.

“Gracias a todo el equipo de trabajo podemos ir cum­pliendo con los compromi­sos que hicimos en campaña y para mí es muy importante, porque si no me echan antes voy a ser ex presidente a los 51 años y quiero caminar por el Paraguay sin que me digan ‘me mentiste’. Todos los compromisos que hici­mos en campaña los hemos hecho de manera respon­sable y con una planifica­ción para poder cumplir y reconstruir la confianza”, expresó.

“MOMENTO DELICADO”

Abdo Benítez realizó ayer su jornada de gobierno en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, inaugurando la pavimenta­ción asfáltica de 5,2 km del primer tramo de la ruta El Progreso. El mandatario pidió a la ciudadanía seguir con los protocolos sanitarios para hacer frente al covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le pido a la gente que siga­mos cuidándonos todos, esta­mos en un momento delicado, obviamente la apertura de nuestra economía avanzará en la cuarentena inteligente y eso requiere de mayor serie­dad y responsabilidad respe­tando los protocolos sanita­rios. Habrá más propagación del virus al flexibilizar la cua­rentena, entonces tenemos que seguir trabajando y que pase rápido. Sé que estamos todos cansados de la cuaren­tena, de las medidas de res­tricción que nos obliga este desafío, pero hay que man­tener eso”, expresó.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, justificó la intención de contraer nue­vas deudas con el fin de reactivar la economía, afir­mando que no se puede per­mitir que el sector pare solo por el hecho de cuidarlo. “La economía es importante y vamos a cuidar esto, al igual que nuestra capacidad de pago, pero no podemos per­mitir que por el cuidado de la economía el Paraguay pare el nivel de desarrollo que necesita y que la gente necesita”, expresó.

Dejanos tu comentario