Ayer se cumplieron seis años del secuestro y cautiverio del suboficial de Policía Edelio Morínigo, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Son 6 largos años de angustia para la incansable madre ña Obdulia Florenciano y toda su familia. El agente policial fue secuestrado un 5 de julio del 2014, cuando se encontraba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cué, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Concepción.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Luis Apesteguía, dijo que Edelio sigue vivo y que hasta que se demuestre lo contrario, continúan con los trabajos de búsqueda. “La Fuerza de Tarea Conjunta sigue trabajando en el rescate de las dos personas que están todavía secuestradas (Edelio Morínigo y Félix Urbieta). Para el Gobierno Nacional, y para nosotros, ellos siguen vivos hasta que se demuestre lo contrario”, sentenció el teniente coronel.
Igualmente, indicó que se encuentran en contacto permanente con la señora Obdulia y la mantienen informada sobre los trabajos que se encuentran realizando desde la FTC, para encontrar a su hijo. Asimismo, mencionó que acompañan el dolor de la madre de Edelio y tratan en apoyarla en todo momento.
El pasado 15 de mayo, fue un año más que doña Obdulia no compartió con su hijo Edelio, en esa ocasión mencionó que anhelaba tener alguna noticia de él; sin embargo, hoy ya pasaron 6 años de no dar un abrazo a su hijo.
“Yo iba a estar contenta si sabía al menos que mi hijo estaba en el cementerio, porque iba a saber dónde estaba, pero no tengo rastros de él y eso cada día que pasa me pesa, porque ya hace demasiado tiempo de esta situación. Esperamos todos los días resultados, pero no hay nada. Esperamos noticias, cualquiera sea. Nosotros queremos saber nomás dónde está y qué pasó de él”, lamentó.