La Cámara de Senadores se ratificó ayer en su versión ini­cial sobre la ley que elimina gastos superfluos y limita los privilegios en la función pública. La propuesta conocida como “Proyecto Sergio Godoy” establece que ningún funcio­nario público podrá percibir más de G. 37 millones, que es el salario del presidente de la República. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su análisis, que deberá reunir la mayoría absoluta de 41 votos para ratificarse en su sanción.

La versión fue ratificada por 38 votos a favor, 5 votos por la versión de la Cámara de Dipu­tados, 1 por la abstención y 1 ausente. La propuesta de Dipu­tados excluía del tope salarial a los funcionarios de las bina­cionales, entre otras modifica­ciones.

Se busca racionalizar gastos del Estado, recortar los rubros dentro del presupuesto, como viajes, combustible y otros superfluos. El senador oficialista, Silvio “Beto” Ove­lar, se mandó una pifiada al momento de la votación de este proyecto. Ni bien votó, contactó con su señora (Mag­nolia Mendoza) para contarle cómo estaba la votación, ante la mirada atónita de sus cole­gas, el legislador se reportó, y tras el afectuoso saludo “hola, mi amor…”, le contó cómo iba el tratamiento del proyecto, atendiendo que ella sería una de las afectadas directas de aprobarse la ley, por ser con­sejera de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario