PUBLICADO POR

WWW.HOY.COM.PY

El abogado que ejerce la defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Guillermo Duarte Cacavelos, figura como asesor de la Comi­sión Nacional de Reforma Penal. El Dr. Eduardo Gon­zález, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que es una falta de ética profesional, teniendo en cuenta que el caso que lleva con la defensa de Alegre y su figura como asesoría de una Comisión de Reforma Penal ad honorem.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe una cuestión de sus­picacia y en lo que tiene que ver el proceso penal, siem­pre se habla de buena fe, que no hay uso de influencias; sin embargo, el doctor tiene con­tactos permanentes con dipu­tados, senadores, miembros del Poder Ejecutivo, minis­tros de la Corte y eso llama la atención”, señaló González.

Explicó que una situa­ción similar sucedió con el Dr. Ricardo Preda, quien renunció a su cargo de ase­sor externo de la Cámara de Senadores para ejercer la defensa de Javier Zacarías.

Agregó que Duarte Cacave­los no solo está con la defensa del presidente del PLRA, sino que es también representante legal de la familia de Rodrigo Quintana, joven liberal que fue asesinado en abril del 2017.

El asesor legal de Efraín Alegre fue candidato Nº 2 del Partido Democrático Progresista (PDP) para la Cámara de Senadores en las elecciones del 2018. El PDP cuenta actualmente con el control de diversas entida­des como en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y en la Secretaría Nacional Antico­rrupción (Senac).

Dejanos tu comentario