“La nueva Ley de la Función Pública y del Servicio Civil es una oportu­nidad para que los partidos políticos socialicen el conte­nido con sus afiliados”, apuntó el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, jus­tificando así la entrega del anteproyecto a agrupacio­nes políticas y grupos socia­les. Afirmó que ya remitió el borrador del anteproyecto a todos los partidos políticos con representación parla­mentaria.

“La reforma del Estado y los cambios proyectados, como la función pública, deben cons­tituirse en la esencia e interés de los partidos políticos. Hay que escuchar a cada afiliado de las nucleaciones partidarias. La pluralidad en las opinio­nes es la garantía de una mejor reforma”, apuntó Velázquez, de acuerdo con los voceros de la Vicepresidencia, según se informó en un comunicado.

Destacó que paralelamente el proyecto será debatido como corresponde en la instancia legislativa y también el pro­yecto está a disposición de cada grupo social organizado. “No hay nada que ocultar. Al contrario, abrimos el espacio para el mayor debate. Es la hora precisa para hacer bien las cosas de cara al futuro”, afirmó.

Velázquez confía en la suma de voces y en la articulación de cada visión grupal sobre el tema. “Vamos bien. Se nota la expectativa y es muy nor­mal las opiniones divergen­tes, que antes que oposición radical significan interés en mejorar el servicio público por medio de la eficiencia del aparato estatal”, concluyó, dijo oficialmente su sitio web.

A PEDRO ALLIANA

El miércoles 17 de junio último el vicepresidente Hugo Veláz­quez acudió a la sede legisla­tiva para presentar al titular de la Cámara Baja y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, el borrador del pro­yecto referente a la carrera del funcionario civil. Este emprendimiento tiene la fina­lidad de reducir la cantidad de trabajadores públicos y erra­dicar también el padrinazgo mediante la aplicación de la meritocracia.

“Este es el proyecto que viene impulsando el Poder Ejecu­tivo con relación a la carrera del funcionario civil, en el cual nos comprometimos”, sos­tuvo en esa ocasión Velázquez.

SEPA MÁS

Puntos relevantes del proyecto

Entre los puntos principales está que el acceso a la función pública será mediante la meritocracia, y se limita también a los futuros ministros o los directores de entes públicos a disponer de 4 lugares para los famosos cargos de confianza.

En cuanto al Poder Legis­lativo, cada parlamentario solo podrá tener hasta 3 asesores que seguirán la misma suerte que el legislador; es decir, en el caso de que dejen de ser autoridades electas sus funcionarios, serán desvin­culados y de esa forma evitar el aumento de empleados estatales.

“Con esto se evitará que se incorporen a los funcionarios a dedos. Este es el primer proyecto y el más importante, estamos traba­jando también en poder achicar las instituciones; es decir, reducir los ministerios. Estamos a la vez trabajando sobre la Ley de Contra­taciones Públicas, entre otros”, comentó también Hugo Velázquez, con relación a la intención de reordenar el Estado.

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar