Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Itaipú Binacional ha invertido unos G. 2.364 millones hasta la fecha en asistencia humanitaria, para atender a connacionales que ingresan al país y cumplen cuarentena en los diferentes albergues en la zona del Alto Paraná.
Respondiendo favorablemente al pedido del Consejo de Defensa Nacional, teniendo en cuenta que ha sido y es una medida sanitaria estratégica para evitar la propagación del virus. Diariamente entrega 1.528 platos de alimentos a un promedio de 480 connacionales y 100 personas del equipo de apoyo logístico en los 9 locales de Alto Paraná que albergan a compatriotas que cumplen su cuarentena, según el comunicado de la entidad.
Señalan además que del total de la inversión, casi el 80% corresponde a alimentos. Este servicio es distribuido diariamente bajo estrictas normas de higiene. Los empleados de la Itaipú diariamente acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional y de funcionarios del Ministerio de Salud, acercando las provisiones alimentarias y de higiene a los locales Emprendimiento Global Empresarial y el Parque Mercosur de Ciudad del Este, entre otros.
Por instrucciones del Gobierno estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional y permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena mediante el estricto cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.