El senador Fernando Lugo vuelve a la mesa directiva del Senado, pero esta vez como vice­presidente primero de la Cámara Alta. La alianza entre parte del oficia­lismo, el Frente Guasu y el PDP funcionó a sus aspiraciones durante la sesión en la que se eli­gieron a las autoridades de la mesa directiva. De vuelta, con apoyo de estos sectores, Lugo consiguió ser electo con 23 votos.

En tanto, que el llanismo y la bancada de Honor Colorado se unieron para apoyar la postulación de Zulma Gómez, pero no le alcanzaron los votos para lograr la viceprimera, que junto con Patria Que­rida sumó 15 votos. En tanto, que Amado Floren­tín, único postulante a la vicepresidencia segunda, logró el apoyo de 33 sena­dores, en tanto que para entonces, ya se ausenta­ron 12 legisladores.

Horas más tarde, la sena­dora Gómez lamentó la falta de liderazgo en el PLRA. “Yo no puedo decir que se está entregando al Partido Colorado, pero no tene­mos un líder que conduzca el Partido Liberal, extra­ñamos hacer política como antes”, dijo en comunica­ción con la 730 AM.

Indicó que el PLRA buscó presidir nuevamente el Congreso por un periodo más y buscaron apoyo para Blas Llano, pero no logra­ron. Sostuvo que ella no es cartista, como muchos la consideran, pero reco­noció la amistad de años que mantiene con Hora­cio Cartes y que las alian­zas políticas hechas en su momento fueron con mucha decencia. “Yo apre­cio mucho al ex presidente Horacio Cartes, pero yo soy liberal y eso no va a cambiar. Él está muy pre­ocupado e interesado por los partidos tradiciona­les”, agregó la senadora.

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar