La elección de las nuevas auto­ridades de la mesa directiva de la Cámara de Senadores entra a su fase final este mes. Ayer sur­gieron rumores en el ámbito legislativo de que otro que se sumó a la lista de candidatos para la titularidad del Congreso Nacional es el colorado oficia­lista Óscar “Cachito” Salomón, en torno a quien comenzaron a movilizarse algunos colegas para reunir la mayor cantidad de votos. El jueves se realiza la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que está prevista para las 9:00.

La renovación de la mesa direc­tiva normalmente se realiza cada 30 de junio con el fin de que las nuevas autoridades tomen posesión al cargo el 1 de julio para poder recibir el informe de gestión anual del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. No obstante, cada año es lo mismo: las tratati­vas en torno a la conformación de la directiva se realizan con mucha anticipación.

De ser designado Salomón u otro oficialista, no se estaría cumpliendo con el acuerdo que fue establecido el año pasado, consistente en que la presiden­cia del Congreso Nacional en este período debería corres­ponder a un legislador del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernando Lugo, del Frente Guasu, estaría pugnando por la vicepresidencia primera y Amado Florentín, del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), sería el candi­dato para la vicepresidencia segunda, de acuerdo a los rumores. Para la elección de la nueva mesa directiva se nece­sita de 23 votos.

Actualmente, el Poder Legis­lativo está encabezado por el liberal Blas Llano, mientras que el cargo de la vicepresi­dencia primera se encuentra ocupado por el colorado ofi­cialista Martín Arévalo y la vicepresidencia segunda por el colorado de la disidencia Juan Darío Monges.

Déjanos tus comentarios en Voiz