El interventor de la Munici­palidad de Lambaré, Amancio Rivas, comprobó la existen­cia de un verdadero esquema de recaudación paralela que desvió G. 15.000 millones de fondos entre el 2018 y el 2019, durante la administración del intendente liberal Armando Gómez. La intervención fina­lizó la auditoría que se inició en diciembre del 2019, cuyo informe será remitido a la Fiscalía, al Congreso Nacio­nal, así como al Poder Ejecu­tivo, que deberán tomar una determinación sobre el inten­dente apartado. En tanto que Rivas continuará con su tra­bajo hasta el 26 de marzo.

“Recuperamos completa­mente el sistema informático que había sido borrado en su momento. Logramos recupe­rar todo otra vez y concuerda plenamente con las boletas de pago de impuestos en diversos conceptos que el Ministerio Público lacró en su momento, y que hemos solicitado el des­lacrado del mismo”, expresó Rivas en contacto con Unica­nal. En total, el equipo inter­ventor detectó un perjuicio patrimonial de G. 148 mil millones de diversas adminis­traciones en la Municipalidad de Lambaré, entre los cuales G. 59 mil millones corresponden a la administración de Gómez desde el 2015. Rivas confirmó que se comprobó la falta de transferencias del 15% de las recaudaciones para Goberna­ción Central, falta de transfe­rencia del 15% al Ministerio de Hacienda en concepto de impuesto inmobiliario y fal­tante en la Caja de Jubilados y Pensionados del personal municipal.

El interventor comentó que los pagos por impuestos inmobi­liarios nunca fueron ingresa­dos a las arcas de la comuna, por lo que se comprueba la existencia de una caja para­lela. Gómez fue imputado por la Fiscalía por lesión de con­fianza y estafa, denunciado por los concejales en el 2017.

GÓMEZ, “EL GRAN CAPITÁN”

El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Guido González, confirmó este millonario monto y recordó que ya venían denunciando hechos de corrupción en la gestión de Gómez desde el 2016. El jueves último presen­taron nuevas pruebas ante la Fiscalía de Delitos Económi­cos sobre irregularidades en la administración del inten­dente separado del cargo. “Todo un equipo trabajaba para estos actos delictivos y el gran capitán del equipo es Armando Gómez. La Junta siempre denunciaba, pero nunca tuvimos acceso, siem­pre se maquillaron todos los informes que iban a la Junta. Si no había intervención, esto no se iba a dar conocer”, expresó González en contacto con 1000 AM.

Etiquetas: #Lambaré

Dejanos tu comentario