El período de inscrip­ciones para los cur­sos de nivelación a fin de acceder a las becas que ofrece la Gobernación de Central, finalizó ayer. El examen de admisión al pro­grama de becas GDC 2020 se tiene previsto para el sábado 15 de febrero a partir de las 07:30 en el campus de la Uni­versidad Nacional de Asun­ción (UNA).

Recordemos que la Goberna­ción de Central organizó la nivelación en el mes de enero, mediante la cual centenares de jóvenes concurrieron a la convocatoria para partici­par del curso de la Dirección de Juventud de la jefatura departamental.

El gobernador Hugo Javier González, en dicha oca­sión, señaló a los jóvenes que “vamos a brindarles las herra­mientas para que puedan estudiar, pero la contrapar­tida debe partir de ustedes, con la dedicación y esfuerzo; les dejo el compromiso de que mi equipo de trabajo les dará lo mejor, pero la contrapar­tida está en manos de uste­des”, sostuvo el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en acceder al programa de becas de la gobernación del undécimo departamento participaron del curso de nivelación que abarca tres materias para el examen de admisión: Meto­dología del Aprendizaje, Matemática, Lengua y Lite­ratura Castellana. Las cla­ses fueron desarrolladas por docentes de la Universidad Nacional de Asunción.

REQUISITOS

Los jóvenes postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, hasta 30 años de edad, y residir en cualquiera de los municipios del depar­tamento Central. Los jóvenes no deben contar con algún título de grado, tener un pro­medio de 3,5 en las califica­ciones de la educación media y haberse inscripto para el examen de admisión a tra­vés del sitio web de la Gober­nación Central.

Para el examen, los postu­lantes deben ir munidos de su documento de identidad, calculadora y bolígrafo. La iniciativa gubernamental permitirá que jóvenes de 18 a 30 años de edad, residentes de los 19 distritos del departa­mento, puedan continuar con sus estudios universitarios. Para más información, pue­den comunicarse a los núme­ros (0986) 182-540 o al (0972) 528-317.

Etiquetas: #Itaipú

Dejanos tu comentario