El jefe de Gabinete de la presidencia de la República, Javier Giménez, mencionó que, el mandatario Santiago Peña, se encuentra evaluando cinco carpetas de posibles candidatos para ocupar el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

Esta mañana, el ministro Giménez acompañó a las autoridades del Ejecutivo en la habilitación de la reconstrucción y reforma integral del centro educativo General Bernardino Caballero, más conocido como Colegio Nacional de la Capital (CNC).

Este momento fue abordado por varios medios de prensa, para consultarle sobre el reemplazo del exministro Carlos Fernández Valdovinos, o bien la posibilidad de continuidad del ahora ministro interino Juan José Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una decisión del presidente Peña, él se encuentra analizando, son 5 carpetas de perfiles que le gustan y que se encuentran en la mira”, expresó el ministro Giménez, sin entrar en detalles de cuáles serían esos nombres que son perfilados a ocupar el MEF.

Le puede interesar: Dalia López y su vínculo con Mario Abdo

Explicó que es finalmente decisión del presidente de la República, ya que es potestad única de su cargo. “Se está tomando muy enserio y está haciendo un análisis muy fino del tipo del perfil que está buscando para este nuevo periodo”, remarcó.

Mencionó que para el cargo de ministro de Economía y Finanzas, indiscutiblemente tendrá que ser un perfil técnico, por encima de cualquier perfil político, teniendo en cuenta que es una institución técnica.

“No hay que olvidar que el ministro de Economía, es un ministro de escasez, como solemos decir”, agregó.

Ante la insistencia de quiénes serían los que integran esa lista de 5 perfiles, el ministro Giménez confirmó que está conformado por tres varones y dos mujeres.

Uso inteligente de recursos

En cuanto a la continuidad de la estrategia de “una economía de guerra”, el ministro Giménez explicó que siempre que se refiera al “uso inteligente de los recursos del Estado”, ese siempre será la prioridad para el Gobierno.

“La prioridad debe ser siempre, cuidar cada centavo y cada guaraní. Tenemos de manera coyuntural un desajuste en las cuentas fiscales que que estoy seguro que son momentos nada más”, indicó.

Al respecto explicó que el problema coyuntural que existe actualmente es el retraso en el pago a los proveedores, de la construcción por un lado y de la industria farmacéutica por el otro.

“Más que esto, es sortear o capear este momento coyuntural, debido a la baja de ingresos que se está produciendo ente la devaluación importante del guaraní que finalmente afecta a los ingresos fiscales. Es la preocupación del Gobierno, y por eso estamos abocados a solucionar el problema”, concluyó.

Siga informado con: Juicio a Giuzzio continúa el viernes: hoy se incorporaron pruebas documentales