El exviceministro de Educación Robert Cano habló del impacto positivo del programa “Hambre Cero” en los niños.

Realmente es el elemento fundamental, de qué educación vamos a hablar si el cerebro que se forma a los dos años tiene limitaciones que son irreversibles”, señaló a La Tribu 650 AM.

Recordó que hace 20 años, Paraguay tenía una “deuda muy grande con los más pequeños”, porque cerca del 12 % de los niños menores de cinco años a nivel país (antes de entrar a la escuela) tenían una desnutrición crónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y eso potencialmente les afectaba el cerebro o su desarrollo. Y sin un cerebro que funcione al 100 % de qué educación estamos hablando. Y consecuentemente los estábamos condenando a la pobreza de por vida”, expresó.

Te puede interesar: Hay un despertar y el Partido Colorado podría recuperar la Intendencia de Ciudad del Este

Afirmó que la educación es el camino que tienen estos niños para poder salir de la pobreza.

Y esa fue una cruzada que se dio y afortunadamente con éxito en aquel entonces. Y creemos que estos niños que han sido beneficiados con esa acción ciudadana que impuso eso y el legislativo le dio el ropaje legal, y eso está hoy día vigente”, subrayó.

Por lo lado, el exviceministro lamentó que nunca se haya castigado los hechos de corrupción asociados al suministro de la merienda escolar en nuestro país.

“A veces por el tema de alimentación es muy difícil dejar evidencias, porque es una acción que no queda como evidencia. No se puede probar. Yo creo que aquí el factor clave es la participación ciudadana”, reafirmó.

Leé también: Exdiputado liberal acusa a Ricardo Estigarribia de vetarlo como candidato del directorio

Déjanos tus comentarios en Voiz