Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para definir al candidato a intendente de la ciudad de Asunción ya comenzaron a generar una fuerte contienda entre los dos aspirantes de la disidencia, el diputado Daniel Centurión y el senador Arnaldo Samaniego.

Arnaldo Samaniego para mí es una decepción política. Hay que mirar a ese equipo (movimiento Causa Republicana) y preguntarse qué es la disidencia. La disidencia es la confrontación dialéctica con el oficialismo colorado, la defensa de banderas, principios y valores, ese es el concepto político”, indicó Centurión en una entrevista con la 1020 AM. “O defienden una causa o solo buscan espacios de poder para hacer negocios y ganar plata”.

Lea también: Encuesta opositora: el 2 de marzo es el plazo límite para oficializar la candidatura única

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio de la guerra entre ambos disidentes colorados, Centurión también acusó a Samaniego de maquillar las encuestas en su contra. “Veo que él levanto en sus redes sociales una encuesta donde me dobla en votos donde se refiere que tiene el 40 % y yo el 20 %. Yo hasta el viernes le planteé que vayamos a unas encuestas fiscalizadas, pero no quiere, sabe su realidad, que alquilaron o compraron una encuesta”, refirió.

El diputado mencionó: “Si él estaba arriba con el 1 % en la intención de votos sobre mi precandidatura, yo declinaba y le apoyaba con todas mis fuerzas, pero así también si yo estaba arriba él tenía que hacer lo mismo, pero para mí ya es un capítulo concluido”.

Te puede interesar: Ande ejecuta once obras estratégicas por USD 367 millones para reducir interrupciones

Déjanos tus comentarios en Voiz