El presidente de la República Santiago Peña expresó su saludos y felicitación al presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura. Asimismo, celebró la conclusión del tenso, incierto y prolongado proceso de las elecciones generales de este país centroamericano, celebrado ya el pasado 30 de noviembre.
Teniendo en cuenta que días atrás, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Paraguay hizo un llamado directo a las autoridades hondureñas a respetar la voluntad expresada en las urnas y a garantizar la institucionalidad democrática del país.
“Felicitamos al pueblo hondureño por su ejemplar participación en el proceso democrático. Hemos conversado con el presidente electo y estamos listos para trabajar juntos en la construcción de un hemisferio más seguro y próspero para todos nuestros ciudadanos”, expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que tras los comicios realizado el pasado 30 de noviembre, y con casi el 99% de las actas contabilizadas, la elección se mantiene con una estrecha ventaja del candidato conservador Nasry “Tito” Asfura (Partido Nacional) sobre Salvador Nasralla (Partido Liberal). Esta diferencia mínima había anticipado un “empate técnico” y ha escalado la tensión entre los sectores políticos.
Desde entonces, Paraguay, al igual que la comunidad internacional y los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y como sus pares de la Unión Europea, habían presionado por la transparencia y exigieron que el Consejo Nacional Electoral opere con diligencia para publicar los resultados definitivos que pongan fin a la incertidumbre y aseguren el respeto al voto popular.
Siga informado con: Treinta familias de Paraguarí celebraron la Navidad en viviendas propias

