Durante la entrega de títulos de propiedad por parte del Gobierno a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), dirigentes campesinos en representación de los beneficiarios de la colonia Virgen del Camino del distrito de Arroyito, departamento de Concepción, dieron un fuerte mensaje a la oposición: “No nos representan”.

Reinaldo Samudio, representante de beneficiarios de Itakyry, realizó fuertes cuestionamientos a referentes de la oposición que ahora cuestionan al Gobierno, en este caso, se refirió a las denuncias hacia el presidente del Indert, Francisco Ruiz Diaz, a quien también expresaron su apoyo.

“Es importante saber que mucho tiempo el sector campesino estuvo abandonado, muy abandonado. Ahora que se está haciendo el trabajo se enojan, que Francisco Ruiz Diaz vaya a la cárcel, ¿quieren sacar a Paraguay de la miseria?, ¿no están ayudando?, ¿están estirando el carro con nosotros? Para que los paraguayos tengan una vida digna en su país, tenemos que salir del país para vivir bien, por qué no estiran el carro con nosotros”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno inaugura corredor vial del norte, tramo Horqueta - Belén – Concepción

Lamentó que, por pretensiones políticas, “hacen la contra para que no salgan los beneficios para los paraguayos”, ya que después de mucho tiempo las familias campesinas vuelven a tener esperanza para tener soluciones en sus comunidades.

“(Eduardo) Nakayama le quiere mandar a la cárcel (Ruiz Diaz), él no conoce el olor del pobre, por eso no nos pueden engañar en decir que ellos tienen la solución. Esta es una buena iniciativa para creer que nos quieren sacar de la miseria, que no nos quieran convencer para ir en contra de nuestro Gobierno, vamos a acercarnos, y gestionar para que los beneficios lleguen a nuestra comunidad”, afirmó.

Foto: Gentileza

Una oposición miserable

Igualmente, Justino Vera, de la colonia Culantrillo, del distrito de Repatriación, Caaguazú, también expresó su apoyo al Gobierno encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, al mismo tiempo de criticar a referentes opositores.

“Que fácil se le está haciendo a ustedes el camino, la supuesta oposición miserable en Paraguay, que fácil. Ayer nomás una que negocia con merienda escolar escuchamos que le dijo al presidente que es un ratero, ellos son los rateros, miren lo que está haciendo el ratero. Aquel que le hizo pasar hambre a los niños de la escuela con la merienda, que guardaron en su bolsillo hoy quieren hacer juicio de valor, sin que ella tenga valor”, aseguró.

Vera, quien también hizo parte en su momento de la oposición, también cuestionó al senador Eduardo Nakayama por las denuncias de supuestas irregularidades en el Indert. “Para nosotros, señores seudos parlamentarios, ya sean senadores o diputados, no se metan con nosotros. Aquellos que tienen apellido de Quinoti están con nosotros, pero aquellos que tienen apellido japonés en este momento no nos identificamos con ellos”, puntualizó.

Leé también: Johanna Ortega oficializa su precandidatura y busca liderar la unidad opositora en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz