El concejal de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Ernesto Guerín, denunció este lunes que dirigentes de la nucleación tradicional son blanco de amenazas por parte de adherentes del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destituido por corrupción. Señaló que el prietismo insiste en confundir al electorado con su campaña de supuesto fraude.

La situación está tensa y la gente del movimiento Yo Creo empieza a querer embarrar la cancha. Nosotros queremos elecciones pacíficas, pero ellos están buscando confundir al electorado. Existen amenazas, estamos recibiendo muchos insultos y agravios”, manifestó Guerín, este lunes, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La repudiada narrativa del dirigente opositor de intentar sembrar la duda en la población esteña sobre la integridad del futuro proceso electoral surge ante la falta de apoyo popular hacia su delfín y mano derecha Daniel Pereira Mujica, cuya candidatura no logra despegar por los hechos corrupción que salpicaron la administración de su líder y que fueron detectados mediante una intervención que motivo su destitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Prieto busca crear un ambiente de zozobra en Ciudad del Este. La ciudadanía está cansada de los robos de esta gente que en casi 7 años no hicieron nada. Manejaron más de USD 300 millones, pero no vimos progreso, al contrario se mal utilizaron los recursos, son una manga de bandidos“, refirió Guerín.

Lea también: “Banco Atlas tenía información suficiente para dejar de operar con Leoz”, dice abogado

El concejal acotó: “La gente ya le conoce a Miguel Prieto, saben que cuando llegan las elecciones busca instalar la campaña de supuesto fraude. Cuando fue la puja por la gobernación de Alto Paraná en el 2023 (Prieto impulsó la candidatura de Pereira Mujica), también instaló la campaña de fraude, que los colorados íbamos a comprar cédulas, pero al final le dimos una paliza electoral. Ya le ganamos una vez a su candidato y ahora le vamos a volver a ganar con Roberto González Vaesken“.

Guerín comentó que se espera que la participación ciudadana llegue a un 30 % o 40 %, teniendo en cuenta que el candidato a intendente que resulte victorioso el domingo 9 de noviembre solo gobernará por el periodo de 6 meses y que la verdadera puja se verá en las municipales del 2026.

Te puede interesar: Resultados oficiosos de comicios esteños iniciarán desde las 19:00 del próximo domingo

Déjanos tus comentarios en Voiz