El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Rubén Peña, confirmó que se presentó una situación de disturbios en la penitenciaría de Emboscada, en el sector más antiguo. El incidente se habría iniciado tras la requisa en una de las celdas de un familiar de Armando Rotela, en el marco de las investigaciones del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión (44), en la tarde de ayer, en Asunción.
“Estoy en la penitenciaría Emboscada antigua, en la mañana de hoy hemos hecho un procedimiento administrativo, una requisa en una celda a pedido de los investigadores sobre el hecho de sicariato en Asunción, consecuencia de eso hubo unas manifestaciones y disturbios en un pabellón a fin de la persona que fue requisada”, detalló Peña en entrevista a la 1020 AM.
Te puede interesar: A cara descubierta, supuestos sicarios del militar huyeron en un vehículo
La situación está contenida, pero aún no solucionada, de acuerdo a sus expresiones. “En este momento, tenemos la situación contenida, hemos llamado a la Policía Nacional, ellos se están constituyendo para intervenir, para restaurar el orden dentro del pabellón donde hubo disturbios en este momento”, explicó.
En este momento se está realizando las intervenciones correspondientes para controlar la situación con la incursión de las fuerzas de seguridad, de acuerdo a las explicaciones del director de Establecimientos Penitenciarios.
“No está solucionado, estamos en el proceso, está contenido con agentes penitenciarios de la penitenciaría de Emboscada, está bien alerta las Fuerzas Armadas que nos provee una seguridad perimétrica y se está constituyendo ya todas las fuerzas de la Policía Nacional, antidisturbios, que van a entrar a la penitenciaría y van a restaurar el orden”, sentenció.
Leé también: Concepción: autoridades abren diálogo con indígenas que se movilizan en Yby Yaú

