El director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Christian Ruiz Díaz, explicó que se dio apertura del proceso de licitación para el arrendamiento de las máquinas de votación que serán utilizadas para las elecciones Municipales de 2026 y las generales del 2028. Hasta el momento, no se conocen cuáles son las empresas interesadas en este proceso, de acuerdo con el director electoral.
“Ahora la compra terminó, el proceso de compra fue cancelado y estamos iniciando, estamos bien avanzados en el proceso de arrendamiento de máquinas de votación para poder utilizarlas ya el próximo año en las internas de las organizaciones políticas previstas para el mes de junio”, indicó en conversación a la 1000 AM.
Asimismo, Ruiz Díaz mencionó que se aguarda la presentación de las empresas que puedan interesarse en la licitación de arrendamiento, teniendo en cuenta que no todas las empresas tienen las máquinas solo para alquilar, y recién cuando se realice la llamada se sabrá cuáles y cuántas son las empresas.
Te puede interesar: Universidad Taiwán-Paraguay llegaría a casi mil estudiantes al concluir su sede
“En este momento no sabemos cuáles serían las empresas que estarían interesadas en participar en el proceso licitatorio de arrendamiento porque no todas las empresas quieren alquilar, no tienen las máquinas para alquilar, ni tienen la intención de invertir en una tecnología para alquilar y posteriormente no saben si le vamos a volver a contratar o no”, indicó.
El funcionario electoral señaló además que la experiencia de la máxima instancia electoral fue con una empresa argentina en las elecciones Municipales del 2021 y las generales del 2023. “Ahora veremos cuáles son las empresas que se presentan, si las documentaciones que presentan se ajustan al pliego, si pasan las pruebas técnicas que tenemos bien descriptas y detalladas en el pliego de bases y a partir de ahí ver lo relacionado a la oferta económica”, sentenció.
Podés leer: Latorre destaca que el Partido Colorado mantiene principios claros frente al socialismo

