Un nuevo inconveniente se registró en horas de la tarde de ayer martes con uno de los ascensores del Congreso Nacional. El ascensor paró en medio de uno de los pisos, quedando atrapadas seis personas en total, que fueron liberadas luego de 30 minutos de trabajo de los colaboradores y agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en la sede legislativa, reportó la periodista de Nación Media, Angélica Giménez.
Ante esta nueva falla, desde el Congreso Nacional se emitió un breve comunicado explicando qué fue lo que sucedió, con relación al inconveniente con este ascensor.
“Debido a cortes y fluctuaciones eléctricas ocurridas hoy (ayer), el ascensor público CA 3, bloque Diputados, se detuvo momentáneamente con personas en su interior”, refiere el comunicado.
Te puede interesar: Titular de la Ande destaca en la ANR inversiones en el sistema eléctrico
Agrega que el personal técnico actuó de manera inmediata para el restablecimiento de la energía y realizando el rescate en aproximadamente 20 minutos, sin que se registraran heridos y daños. “El equipo fue inspeccionado y se encuentra operativo bajo monitoreo preventivo, se reforzarán tareas de mantenimiento para evitar incidentes similares”, fue la explicación emitida por el Congreso.
La semana pasada el presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, se había ratificado en seguir con la licitación para renovar los ascensores de la sede legislativa, pese a las críticas de algunos medios, argumentado que los mismos ya deben ser cambiados y no seguir con los mantenimientos que conllevan una elevada suma.
“En 10 años se gastaron casi G. 4.000 millones en reparaciones. Vinimos a cambiar, la totalidad de los ascensores va a ser cambiada en esta administración, pese a quien le pese, y no se va a gastar en reparaciones”, afirmaba el legislador.
Leé también: Foro energético de la ANR propiciará debate sobre la revisión del Anexo C de Itaipú