El senador Dionisio Amarilla cuestionó la iniciativa del diputado Raúl Benítez, quien planteó la eliminación de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), calificando la propuesta como “bastante apresurada” y motivada más por un protagonismo histriónico que por un análisis responsable.

“Más bien pareciera ser una cuestión de protagonismo histriónico, que es el planteamiento de un legislador de Cámara Baja porque en materia de cuidados de los recursos naturales y minerales, hay mucho trabajo que hacer todavía”, explicó a la 1080 AM.

Paraguay posee un potencial extraordinario en recursos naturales y minerales, y que aún se debe avanzar en materia de protección y aprovechamiento sostenible de esa riqueza. Resaltó que los avances tecnológicos permiten identificar con precisión la ubicación de minerales bajo el suelo, pero que la sociedad aún no ha tomado plena conciencia sobre la importancia de cuidar este patrimonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Liz Meza: “El departamento de Concepción está viendo las obras que siempre quiso”

El interés nacional en torno a nuestros recursos debería incorporarse desde los primeros niveles educativos, para que los jóvenes comprendan que Paraguay no solo cuenta con tierras fértiles y abundante agua dulce, sino que también es una potencia minera por descubrir y aprovechar”, señaló el senador.

Amarilla llamó a un debate académico y nacional más profundo, que evite decisiones apresuradas como la eliminación de Conaderna, fundamental para la defensa y regulación de los recursos naturales del país, según explicó.

La propuesta del diputado del Partido Encuentro Nacional surgió luego de que la presidenta de la comisión, la senadora Noelia Cabrera Petters haya puesto su cargo a disposición posterior al escándalo que se generó por el supuesto caso de planillerismo de parte de sus sobrinos, quienes fueron contratados en el Congreso en el 2023.

Le puede interesar: La renovación es clave para devolver al PLRA su identidad, afirma Alcides Riveros

Déjanos tus comentarios en Voiz