El Congreso Nacional recibió por última vez al diputado Derlis Rodríguez. En un breve pero emotivo acto, el féretro del legislador ingresó a la sede legislativa antes de ser trasladado a su ciudad, Coronel Oviedo.

La ceremonia de homenaje estuvo encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Raúl Latorre y Basilio Núñez, respectivamente, y acompañados por diputados, familiares y amigos de Rodríguez, quienes recordaron su gran sueño de ser diputado nacional.

El diputado Latorre recordó a su colega como un luchador ante sus problemas de salud, que venía arrastrando desde hace tiempo, y su empeño por recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derlis era un luchador que enfrentaba tremendas dificultades en su salud, con un gran dolor en base a una condición que le tocó enfrentar, pero jamás se quejó y siempre tuvo una actitud optimista y de lucha en la vida, una mente brillante, un corazón pícaro. Se dedicó a trabajar por su nación”, expresó en su discurso de despedida.

Podes leer: El legado de Derlis Rodríguez: “Te recordaremos siempre por tu firmeza y solidaridad”

El diputado Raúl Latorre realizó una sentida despedida. Foto: Matías Amarilla

Recordó que Rodríguez fue un hombre de fe, y es el legado que deja a todos sus colegas, amigos y familiares. “Que el testimonio de la vida, de la lucha de Derlis, para nosotros sea un ejemplo en nuestra misión de servir y en el entendimiento que a pesar de las dificultades, de las circunstancias y del mismo dolor, se puede seguir adelante. Es el tercer amigo, compañero, que nos toca despedir en un periodo de dos años”, sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Superó obstáculos tras obstáculos

El senador Silvio Ovelar, compueblano del diputado, recordó su paso por la política y su afán de llegar a ser diputado nacional. “Se forjó desde abajo, estamos hablando de un luchador en serio, que superó obstáculos tras obstáculos. Él disfrutaba de cada sesión de la Cámara de Diputados, él tenía un dolor tremendo, indescriptible. Cualquier ser humano se hubiera quedado en su casa, pero era tanta la satisfacción de venir a las sesiones, porque realmente las disfrutaba”, recordó.

Recordó que durante la campaña política para las elecciones nacionales del 2023 sufrió varios problemas en su salud, sin embargo, a pesar de ello continuó y logró una banca en la Cámara Baja.

“Hoy se va, pero les quiero asegurar que cumplió su sueño, ser diputado nacional y era inmensamente feliz de estar entre sus compañeros diputados y diputadas. Hoy, más que despedirlo con tristeza, lo queremos hacer con el grato recuerdo de un hombre que combatió y que defendió sus ideas, sin importarle las controversias”, sentenció Ovelar.

El senador Silvio Ovelar aseguró que Rodríguez cumplió un sueño al llegar a la Cámara de Diputados. Foto: Matías Amarilla

Te puede interesar: Hambre Cero está logrando enormes transformaciones en la comunidad, destaca Peña

Déjanos tus comentarios en Voiz