Desde el lunes, Luis Ramiro Samaniego ocupa oficialmente la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Indicó que aceptó el desafío por pedido del mandatario, Santiago Peña, y tiene como objetivo devolver la credibilidad y otorgar transparencia a las gestiones de la institución.

“La primera medida realizada fue que todas las personas con cargo de confianza que había traído el presidente anterior, ya fueron desvinculadas de la institución. Yo voy a traer personas de mi plena confianza, la gran mayoría son funcionarios de otras instituciones y estamos en proceso de pedir el comisionamiento”, informó a la 650 AM.

Respecto a las direcciones, señaló que está recabando información de distintos sectores, incluidos productores y allegados, con el objetivo de designar personas íntegras e idóneas en los puestos clave. “Trabajar en conjunto con todos los sectores para tratar de poner personas idóneas e íntegras en los cargos clave y luego estar pendientes y con controles rigurosos”, sostuvo.

Lea también: Senado posterga sin fecha definida el proyecto de cambio de horario

Samaniego manifestó que mediante la implementación de tecnología, la trazabilidad y la transparencia, se podrán eliminar varios “vicios” que están relacionadas con el funcionamiento histórico del Senave. “Vamos a trabajar mucho en ese sector y espero que el fortalecimiento en esos focos sea la vidriera”, añadió.

Asimismo, reconoció que enfrenta el desafío de revertir la percepción negativa que pesa sobre el Senave. “Hoy toda la institución está tildada como una institución ‘coimera’. Es un trabajo difícil, primeramente la de levantar la imagen ante el público y también es una tarea interna el darle la confianza a los funcionarios y recuperar el orgullo de ser parte de la institución”, afirmó.

Le puede interesar: Supuestos vínculos con fentanilo es un montaje político mediático, sostiene Leite

Dejanos tu comentario