Productores de Yhú, departamento de Caaguazú, recibieron materiales para reconstruir sus invernaderos dañados por las condiciones climáticas.

La entrega, por valor de G. 708.750.000, realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) benefició a la Asociación San Ramón.

Los insumos permitirán reponer parte de la infraestructura afectada y retomar la producción, una actividad clave para los ingresos de las familias agricultoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la asistencia no cubre la totalidad de las pérdidas, busca facilitar la recuperación de la capacidad productiva de las fincas.

Lea más: Inversión de USD 50 millones en Caaguazú impulsa la producción avícola

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, pidió priorizar a los productores que sufrieron mayores daños y recomendó planificar la próxima campaña con apoyo de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

El objetivo es mejorar la organización de los cultivos y sostener la producción durante la temporada de verano.

La recuperación de los invernaderos también apunta a mantener el abastecimiento de tomate en el mercado nacional y reducir la vulnerabilidad de los productores ante nuevos eventos climáticos.

Para las familias afectadas, reponer las instalaciones constituye un paso para recuperar su actividad y sus ingresos.

También te puede interesar: Ruta PY12 abre nuevas oportunidades económicas para las familias del Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz