El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, indicó este lunes que se sigue aguardando el informe del Gobierno de Brasil sobre el esquema de espionaje hacia el Gobierno de Paraguay y sus autoridades, recordando que este fue un compromiso del presidente brasileño Inacio Lula Da Silva durante un encuentro con el presidente Santiago Peña.
“No hay una fecha exacta, pero sí hay un compromiso por parte del mismísimo presidente de la República del Brasil, de entregar el informe de los hechos acontecidos con el espionaje hacia autoridades de Paraguay”, refirió el ministro, quien también forma parte del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional para las negociaciones de la tarifa y el Anexo C.
Giménez mencionó que una vez que se cuente con el informe se continuará con las conversaciones correspondientes al Anexo C. “A partir de ahí volveremos a la mesa para la revisión del Anexo C, que estoy seguro que va a normalizarse y va correr bastante rápido", señaló.
Leé también: Petro vincula a “Junta del Narcotráfico” con orden de Marset de matar a Pecci
De acuerdo al ministro, una vez que vuelva a restituirse la confianza, no solamente se realizará la revisión del Anexo C, sino una larga lista de temas pendientes.
“No se trata solamente del Anexo C, sino de una agenda bilateral frondosa y extensa, dos puentes estamos construyendo con Brasil, estamos construyendo una ruta bioceánica, hemos firmado un acuerdo de gasoducto con Argentina, para que ese gas se vaya a Brasil”, apuntó.
Giménez sostuvo que esperan que Brasil entregue ese informe, así como “se comprometió el presidente Lula para poder volver a la mesa”.