El asesor de comunicación de Itaipú, José Luis Rodríguez Tornaco, destacó el gran trabajo realizado en la entrega de mobiliarios escolares, adquiridos por Itaipú Binacional. A poco más de dos meses del inicio del operativo, ya se distribuyó el 40 % del total adjudicado.
“Celebramos haber cumplido ayer, en dos meses haber llegado a casi el 40 %, de la adjudicación que orilla las 330.000 unidades pedagógicas, mobiliarios escolares. Se tenían previsto, conforme el contrato que tenían, 150 días para entregar, pero afortunadamente el ritmo que se logró, el expertiz que se desarrolló a partir de las entregas en el interior ayudó mucho también para luego trasladar a Central y Asunción”, dijo el funcionario, este miércoles, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Rodríguez Tornaco señaló que se trata de un hecho histórico, ya que en periodos anteriores, y desde varias instituciones del Gobierno, solo se lograba una distribución de 60.000 mobiliarios escolares en todo el país.
“En el mejor año de entregas y compras de muebles escolares, sumando los municipios, las gobernaciones, los ministerios y las universidades, se llegaban a 60.000 unidades en todo un año. En este proceso, liderado por Itaipú, con instrucción del Gobierno del Paraguay, en dos meses y medio hemos entregado 132.000 unidades”, refirió.
Aparte de destacar la importancia que los niños y niñas cuenten con muebles de calidad, y principalmente, la comodidad en las aulas, el asesor comunicacional indicó que estos mobiliarios también complementan el programa Hambre cero en las escuelas.
“Recordemos que, desde las casi 7.000 escuelas públicas, muchas no tienen cocina, no tienen comedores, por lo tanto, estos mobiliarios van a permitir a los chicos, además de cambiar la ergonomía de los muebles, la durabilidad, la garantía, el mantenimiento, además les permita comer en sus lugares”, apuntó.
Leé también: Paraguay queda fuera del top 5 de países que envían droga a Europa