La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) convocó al ministro de Defensa, Óscar González, para discutir sobre el tráfico de armas. Posteriormente, la CBI recibirá al titular de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), Melanio Servín, para continuar con la temática del encuentro.

La Dimabel ha mejorado sustancialmente su capacidad de control, estamos realizando varios allanamientos e intervenimos de manera decidida cuando tenemos alguna información o datos concretos”, puntualizó el secretario de Estado ante los medios de prensa en el Congreso.

González destacó la capacidad de la CBI para involucrarse en este tipo de hechos, convocando además a las autoridades competentes para interiorizarse en los procesos. Remarcó que su cartera queda totalmente a disposición del Congreso y brindará todos los informes requeridos de manera transparente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado aseguró que se están logrando retrocesos significativos en torno al tráfico de armas como esquema. “Nos tiene preocupados, pero también ocupados y también tenemos sobradas razones de que lograremos disminuir esta situación sustancialmente”, garantizó González.

Lea más: Asegurados califican como “conducta perversa e indolente” expresiones del consejero de IPS

Lucha contra el tráfico de armas

El ministro de Defensa detalló que desde su cartera trabajan con la información momentánea de que en Paraguay llegan las armas y luego son exportadas a los puntos finales. No obstante, desde su punto de vista, el país no puede ser considerado como el centro logístico del tráfico de armas.

No manejamos los datos de las bandas criminales, pero sí intervenimos en las casas comerciales o en cualquier otro hecho relacionado con el tráfico de armas. Tomamos una intervención inmediata, siempre se habló de triangulaciones en determinados casos, pero nos estamos enfrentando a eso”, afirmó.

Apeló no solo a la honestidad de los funcionarios de Defensa, para continuar con resultados efectivos en la lucha contra el tráfico de armas, sino también al apoyo crucial de la Dimabel. Agregó que el apoyo legislativo también será clave, apuntando a reglamentaciones estratégicas.

Lea también: Consejero de IPS a gobernadores: “El día que me critique gente decente, renunciaré”

Déjanos tus comentarios en Voiz