La intendencia de Hernandarias, encabezada por Néstor Cano, emitió un comunicado mediante el cual expresan su disconformidad por las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) hacia Tabacaleras del Este SA (Tabesa). En el escrito advierten que este tipo de acciones perjudica a toda la industria y pone en riesgo a los empleos que se generan en el distrito.
“En mi carácter de intendente y portavoz del pueblo hernandariense me dirijo con profunda indignación hoy para expresar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la Ofac a nuestra emblemática industria tabacalera, Tabesa. Esta medida no solo es injusta, sino que representa un ataque directo a nuestra economía local y a la historia misma de Hernandarias y de nuestro país”, señala el escrito.
En el comunicado se lamenta que este tipo de sanciones se apliquen a una empresa de la envergadura de Tabesa, la cual está asentada en Hernandarias y genera fuente de trabajo para innumerables familias de este distrito y alrededores. Así también, afirman que hay una persecución hacia la firma y que esto se trata de una “cacería de brujas”.
“Tabesa no solo genera empleo y dinamiza nuestra economía, sino que también representa un símbolo de nuestra capacidad para superar adversidades y construir un futuro mejor. Las sanciones impuestas son un ataque a nuestra soberanía y a nuestra autodeterminación. No permitiremos que intereses externos dicten el destino de nuestra ciudad y de nuestra gente. Nuestras industrias merecen ser tratadas con respeto y justicia. ¡Hernandarias se levanta en defensa de Tabesa y de su futuro!”, concluyen.
Este comunicado se suma al emitido este jueves 8 de agosto por el Gobierno, en el cual solicitan que se acelere el proceso de salida del actual embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, puesto que hay disconformidad respecto a la forma en que se realizaron anuncios respecto a sanciones y señalaron que esto podría generar pérdida de confianza.
Le puede interesar: Escuelas de Guairá con 100 % de asistencia en primeros días de Hambre Cero