Los intendentes del departamento Central se reunieron con autoridades de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), este miércoles 8 de mayo, para abordar la implementación de la Ley Hambre Cero.

El encuentro fue con respecto a las licitaciones que deberán llevar adelante los municipios para la construcción de cocinas y comedores, en las instituciones educativas que aún no cuentan con los mismos.

Estuvimos trabajando por Hambre Cero y la implementación de la nueva ley. Hay muchos colegas que tienen adjudicación plurianual y son cuestiones que hablamos con el director de Contrataciones Públicas. Nos estuvo explicando cómo actuar e implementar la ley, quedan vigentes todos los contratos que se habían firmado”, explicó Guido González, jefe comunal de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas adjudicadas continuarán proveyendo la alimentación escolar hasta julio, luego de las vacaciones de invierno, la distribución del almuerzo y la merienda escolar ya estará a cargo del Gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), institución encargada de administrar el programa.

Lea también: Legisladores inauguraron la 20ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas

“Para nosotros es una bendición, nos estábamos preparando para dar de comer a cinco instituciones educativas, y creo que ahora vamos a darle al 100 %, es decir, a las 21 escuelas de Lambaré y para mí es una satisfacción muy grande”, expresó el intendente en diálogo con la 650 AM.

Asimismo, señaló que en la reunión se abordaron cuestiones referentes a la microplanificación, es decir, los detalles relacionados con la infraestructura necesaria para distribuir la alimentación escolar.

González manifestó que no todas las escuelas cuentan con cocina y comedor, por lo que esto formará parte de los ítems prioritarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“De eso también se habló para que podamos construir gradualmente de acuerdo a nuestra disponibilidad. Desde este año vamos a tener un poco más de recursos, porque lo que se invertía en alimentación escolar, ahora se va a destinar a la infraestructura, o sea que vamos a ir invirtiendo en cocinas y esa es la prioridad”, aseguró.

Le puede interesar: IPS proyecta destinar USD 110 millones anuales para fortalecimiento de salud

Déjanos tus comentarios en Voiz