La Cámara Alta resolvió revocar la devolución de fueros para Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, ante esta situación, el senador Gustavo Leite indicó que espera la misma actitud para desaforar al expresidente y senador vitalicio Mario Abdo Benítez, quien debe someterse a la justicia por la filtración de datos durante su gobierno.

“Creo que la paz de la República y la institucionalidad deben venir primero, errar es humano y no remendarlo sería terrible y eso es lo que hicimos hoy. Espero que los colegas estén a la altura de llevar adelante el desafuero de Mario Abdo Benítez y si no, se consumará una caída de caretas, ellos van a persistir en el error de blindar a alguien que debe enfrentar la justicia”, aseveró el legislador.

En comunicación con “Cuenta Final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario señaló que la decisión de revocar la devolución de fueros, se debió a una recomendación realizada por los abogados constitucionalistas Marcelo Duarte y Luis Lezcano Claude, quienes indicaron que dicho procedimiento podría ser considerado como inconstitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Miguel Prieto y su equipo no son una alternativa válida”, sostiene Rocío Abed

Mención a la dignidad de dos colegas, Galeano y Rivas, quienes firmaron notas que fueron leídas en la sesión. Ellos se pusieron de vuelta a disposición de la justicia y pedían que sea anulado, esos son los tipos de señales que uno busca, porque ellos están dispuestos a enfrentar la justicia, no así como el cobarde blindaje que le están dando a Abdo Benítez”, sentenció.

Leite destacó la madurez del Senado para corregir el error realizado y apuntó contra el sector opositor y que aún defiende al expresidente, por seguir protegiéndolo y no permitir que el Ministerio Público pueda investigarlo por asociación criminal y otros hechos punibles que son atribuidos a Abdo Benítez.

“Hoy estamos dando la institucionalidad a la República y le pasamos la pelota a ellos a ver si tienen el coraje de desaforar a Abdo. Este tema ya fue resuelto, no hubo daño a nadie, no se impidió ningún avance de la justicia y espero que los colegas que se quejan de que el cartismo es autoritario y que quiere influir en los poderes del Estado, deje que los organismos extrapoder y que la justicia investigue a Abdo Benítez”, aseveró.

Le puede interesar: En 10 días, habría anuncios respecto a la tarifa de Itaipú

Dejanos tu comentario