El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, se refirió a la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra funcionarios del Departamento de Préstamos, por cohecho pasivo agravado y producción de documentos no auténticos, lamentando las viejas prácticas de corrupción heredadas por anteriores administraciones.

Ya pasamos al Ministerio Público esas denuncias para que todos los actos de corrupción sean analizados. Esto surge a través de una auditoría interna ordenada y tras la recepción de denuncias anónimas”, explicó Brítez para el programa “Tarde de Perros”, por Universo 970 AM/Nación Media.

El esquema consistía en solicitudes de préstamos, sobre las cuales los funcionarios solicitaban coimas para la agilización de los créditos. No obstante, enfatizó en el compromiso asumido desde la previsional para desarticular cada uno de los patrones corruptos que intentan replicarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Clan Villalba se encuentra bajo custodia de la justicia argentina, sostiene fiscal

“Ya intervenimos servicios donde se vendían turnos para cirugías, venta de cargos y más. Es una caja de pandora y hasta asusta todo lo que vamos encontrando y creo que todavía estaremos encontrando más cosas”, manifestó el titular de la previsional, haciendo hincapié en las labores constantes realizadas.

Los funcionarios denunciados son Juan Emilio Cabañas Velázquez y Víctor Pablo Monges Rojas, quienes son sindicados de pedir dinero a los jubilados a cambio de agilizar los créditos. Los acusados fueron señalados además de falsificar certificados médicos y Brítez ya aclaró que ambos fueron desvinculados.

Los antecedentes y datos fueron remitidos a la dirección jurídica y, posteriormente, con autorización del Consejo del IPS, se iniciaron las acciones correspondientes contra los funcionarios. Brítez lamentó cómo se siguen desnudando las malas prácticas apañadas por anteriores administraciones.

El titular del IPS no descarta la posibilidad de seguir articulando más labores institucionales, con el objetivo de castigar las prácticas de corrupción que continúan con la intención de ser replicadas. Al respecto, remarcó que el reordenamiento no solo será administrativa, sino también a nivel de gestión.

Lea también: Gobierno persiste en sostener diálogo permanente con universitarios

Dejanos tu comentario