El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno y las instituciones públicas para la asistencia a los afectados por las lluvias e inundaciones en el departamento de Ñeembucú. Indicó que se encuentra realizando un trabajo coordinado para que la asistencia gubernamental llegue a todas las familias afectadas.

Estamos muy bien organizados, tenemos un Comité de Emergencia Departamental encabezado por el gobernador, eso facilita mucho el trabajo y la asistencia rápida a todo el departamento”, afirmó el segundo del Ejecutivo en entrevista con Paraguay TV.

Leé también: Ñeembucú: alertan que cifra de afectados por inundación tiende a subir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionó que para el resguardo de las familias se instalaron albergues donde permanecerán y les llegará la asistencia de todas las instituciones del Estado involucradas, como la distribución de víveres. “Están bien organizados, tenemos lugares con albergues provisorios de las familias afectadas de sus viviendas a causa de los temporales de las crecidas, de las lluvias”, resaltó.

Igualmente, se trabaja con el Ministerio de Salud Pública para la contención de las personas que requieran de atención médica. “Así también, en lo que respecta a la salud, un trabajo coordinado con la ministra de Salud, con la región sanitaria y con los funcionarios”, sostuvo Alliana.

Otra de las proyecciones es la intervención del Ministerio de Agricultura y Ganadería, esto una vez que bajen las aguas y los afectados puedan recuperar su producción. “En lo que respecta a la asistencia a las familias, con el Ministerio de Agricultura, una vez que termine esto, vamos a hacer una preparación de suelo y distribución de semillas”, apuntó.

Sin embargo, el vicepresidente explicó que lo urgente en este momento es hacer llegar alimentos y asistencia a esta zona. “Hoy por hoy necesitamos que las familias tengan alimentos, entonces la única salida es acercarles la asistencia”, sentenció.

Te puede interesar: Nuevo nuncio apostólico presentó sus cartas credenciales a Peña

Dejanos tu comentario