Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, aguarda que el gobierno del mandatario argentino, Javier Milei, cumpla con el anuncio realizado en el transcurso del último fin de semana consistente en retirar la condición de refugiados a 4 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A la vez espera que la administración del jefe de Estado, Santiago Peña, tramite los mecanismos para lograr que los criminales sean colocados en las manos de la justicia paraguaya.

Vamos a seguir esperando la extradición de estas personas para que rindan cuentas ante la justicia. Instamos a que ambos gobiernos no bajen la guardia”, indicó en una entrevista al corresponsal de Concepción, Ángel Flecha, para el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denis acotó: “Estamos en comunicación siempre con el ministro del Interior, Enrique Riera, tenemos una línea directa, nos mantiene informados, entendemos que hay cosas muy importantes que seguro no pueden dar a conocer”.

Lea también: Fijaron fechas para la selección de Defensor General entre 18 postulantes

Los cuatro detenidos eran buscados en Paraguay por asociación terrorista. La lista está conformada por María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba (líder de la banda criminal recluida desde 2003 por secuestro).

La cuarta sería Tania Villalba Ayala, quien sería hija de Laura Villalba (detenida en 2020). El anuncio de que retirarán el estatus de refugiados fue realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, Denis argumentó que “vamos a seguir exigiendo el resultado que hasta hoy no tenemos, encontrar a los tres secuestrados (Óscar Denis, Edelio Morínigo, Félix Urbieta). Se debe redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia, seguiremos luchando. Mientras no se tenga este resultado para nosotros, nada es suficiente”.

Te puede interesar: Ñeembucú: alertan que cifra de afectados por inundación tiende a subir

Dejanos tu comentario