La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró ante un medio de su país que presume que existen integrantes del grupo libanés Hizbulá en la Triple Frontera; es decir, en Brasil, Argentina y Paraguay, así como también en Bolivia, motivo por el cual hay una alerta de seguridad máxima en territorio argentino.

Hizbulá tiene células que se descubrieron el año pasado, pero que dos (integrantes) se escaparon en San Pablo. Son satélites de Irán. En Argentina, actuaron bajo las órdenes de Irán”, señaló en alusión a los dos atentados en el país en la Embajada de Israel y la Amia”, fueron las palabras de la ministra en diálogo con el canal de televisión de Argentina, LN+.

Lea también: Firman acuerdo que crea red de alertas migratorias en Latinoamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bullrich manifestó que ante esta situación hay un nivel de alerta y seguridad máxima en todo el territorio argentino y que se está investigando la presencia de estas personas, dado que se presume que algunos miembros, de nacionalidad iraní, pudieron haber ingresado al país con pasaporte boliviano.

Este brazo armado es considerado como grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones. “Tenemos extremo cuidado en la frontera norte. Todas la provincias tomaron medidas de precaución”, mencionó la ministra argentina respecto a las acciones en materia de seguridad que se llevaron adelante en el país luego del ataque a Israel por parte de fuerzas iraníes.

Asimismo, ratificó el apoyo de su país a Israel en esta lucha contra el terrorismo. “Apoyamos a Israel y a Estados Unidos por convicción, la neutralidad no es la posición argentina, nosotros vamos a estar del lado de los Estados que pertenecen a las democracias”, sentenció.

Le puede interesar: Senado podría revocar restitución de fueros de los tres senadores

Dejanos tu comentario