El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su respaldo a Israel ante la decisión de las Fuerzas iraníes de lanzar un ataque con docenas de drones dirigido contra el Estado judío en la última hora de este sábado. Asimismo expresó su preocupación ante la escalada de violencia en el Medio Oriente.

A través de sus redes sociales oficiales, el economista afirmó que “en horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”.

Las afirmaciones del mandatario se sumaron a los pronunciamientos de apoyo a Israel realizado por los diputados y senadores del movimiento Honor Colorado. Desde el Estado judío liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu afirman que se encuentran preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadores y Diputados expresan su solidaridad con Israel por los ataques de Irán

Desde su asunción al gobierno el pasado 15 de agosto, Peña en varias ocasiones había indicado que más allá de los vínculos comerciales y económicos, que mantiene Paraguay con Israel, existen principios y valores que unen a ambas naciones y que apuntan a concretar el bienestar de todos sus habitantes.

De esta manera se desata uno de los conflictos más graves en el Medio Oriente, que podría impulsar una crisis regional de gran dimensión con consecuencias humanitarias, políticas y económicas. El ataque de acuerdo a la Guardia Revolucionaria de Irán surgió como respuesta al bombardeo contra el consulado Iraní registrado recientemente y en el que fallecieron varios integrantes de la organización militar Teherán.

Te puede interesar: Granda debe dar la cara por asesinato a Cecilia Cubas, sostienen

Dejanos tu comentario