Las gobernaciones de Alto Paraguay y Santa Cruz firmaron una declaración en el marco del fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y culturales para avanzar hacia una mayor integración que tendrá como fin el desarrollo económico y productivo de ambas regiones. El evento, considerado como un hecho histórico, fue realizado en el Hito VII Coroneles Sánchez en la localidad de Agua Dulce.

La declaración suscrita por el jefe departamental Arturo Méndez y su homólogo boliviano, Mario Aguilera, está compuesta por siete puntos, integración y hermanamiento, difusión del conocimiento como herramienta de gestión, intercambio de experiencias y buenas prácticas de la gestión pública, apoyo y priorización a las actividades comerciales, promoción de la cultura y el turismo, agricultura y ganadería, recursos naturales y medio ambiente.

“Tenemos la oportunidad de corregir grandes errores del pasado, por generaciones como vecinos nos dimos la espalda. Somos vecinos, somos hermanos. Paraguay es un pueblo que pide a gritos la integración, que trabajemos juntos. Soñamos con varios proyectos ambiciosos para poder llegar al desarrollo que tanto deseamos en nuestros pueblos. Esto se puede lograr con organización, sacrificio, esfuerzo, pero por sobre todo voluntad”, manifestó Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senado condena atropello a la embajada de México en Ecuador

El gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, junto al gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera. Foto: Gentileza

Ambas localidades analizan impulsar proyectos con un gran impacto regional transfronterizo, entre los cuales figura dotar a la región de caminos de todo tiempo, asegurando de esta manera el envío de productos hacia los grandes mercados.

“Esta declaración marca un hito, es un mensaje para nuestra Sudamérica y para el mundo. Estamos construyendo estos caminos, una muestra clara de convicción para potenciar nuestro relacionamiento internacional en búsqueda de desarrollo y apoyo mutuo en la región. Un solo corazón, varios brazos con un solo objetivo servir”, indicó Aguilera.

Te puede interesar: Plantean otro proyecto de ley para el blindaje del Arancel Cero

Dejanos tu comentario