El hermano del senador Hernán Rivas, Alexis Rivas, de 24 años, había sido designado como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el área administrativa, donde percibía un salario de G. 20.000.000. Esto causó varios cuestionamientos, por lo que, la dirección de la entidad habría tomado la decisión de dejar sin efecto el contrato del joven.

El periodista Jorge Torres anunció que en la fecha se estaría firmando la desvinculación de Rivas, atendiendo a que no solamente causó cuestionamientos de la ciudadanía, sino también desde la dirigencia del Partido Colorado en el departamento de Itapúa.

Podés leer: Aprobaron ley que apunta a la eficiencia ante el crecimiento del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Van a dejar sin efecto la designación de Alexis Rivas, hermano del senador Hernán Rivas. Eso ya se pidió ayer, incluso, pero quienes tienen que tomar esa decisión estaban de reunión en Buenos Aires, vienen hoy, se reúnen, firman y dejan si efecto la designación, el contrato del bachiller Alexis Rivas”, adelantaba el periodista.

El principal cuestionamiento se dio porque el hermano del senador no cuenta con título universitario y fue designado con solo haber concluido el bachillerato, con un salario sumamente alto en una de las binacionales del país. Además, cabe recordar que su hermano, el senador Hernán Rivas, también enfrenta un proceso judicial porque sus títulos universitarios están siendo cuestionados.

La decisión administrativa se estaría concretando en el transcurso de este mediodía, por lo que, Alexis Rivas dejará de ser un funcionario administrativo de Yacyretá, donde recibía un alto salario.

Leé también: Presidente de la Essap anuncia “medidas drásticas” ante el mal servicio

Dejanos tu comentario