Desde el Consejo de la Magistratura afirmaron que el proceso de selección para la conformación de la terna al cargo de defensor general, será totalmente abierto, razón por la que la ciudadanía podrá participar y hacer seguimiento en todas las etapas, esto con el objetivo de asegurar la transparencia y garantizar que los tres seleccionados sean los más aptos.

“El proceso de selección va a ser abierto a la ciudadanía en todas las etapas, tiene esta innovación el reglamento que rige para este concurso en específico. La ciudadanía podrá participar del proceso realizando consideraciones, reclamos, denuncias sobre cualquier postulante, esa es una posibilidad de participación activa en la elección de este cargo tan importante”, expresó Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura.

El periodo de convocatoria para el concurso feneció a las 23:59 del 9 de abril, en total se postularon 19 personas, entre ellos 10 hombres y 9 mujeres. Berni afirmó a la 650 AM que la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de las tres etapas del proceso, que son la evaluación de idoneidad, la audiencia pública y la evaluación integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Otorgan media sanción para transferencia de inmuebles al MSPYBS

“La transmisión de las diferentes etapas es muy beneficiosa para tener la mirada de la ciudadanía y de la opinión pública. Estamos muy comprometidos a tener criterios objetivos y en garantizar la transparencia de todo el proceso para elegir a una persona que cumpla con la expectativa y que esté a la altura del cargo”, remarcó.

Con el cierre del periodo de postulación, la etapa que sigue es la elaboración de un informe que se pondrá a disposición de la plenaria del Consejo el próximo lunes 15, posteriormente la institución publicará a través de sus distintas plataformas los perfiles de los postulantes de modo a que la ciudadanía vaya informándose sobre cada uno de ellos. A esto le sigue el examen de conocimientos, la audiencia y por último la evaluación integral como último paso para conformar la terna.

Le puede interesar: Parlamentarios liberales cuestionan prioridades de Hugo Fleitas sobre otros partidos

Dejanos tu comentario