El senador colorado Derlis Maidana se refirió al cambio del viceministro de Atención Integral de la Salud, ya que este miércoles fue designado el doctor Santiago Adolfo García, en reemplazo del médico Miguel María Olmedo Leites. Al respecto, el legislador aclaró que se trata de un voto de confianza a la ministra de Salud María Teresa Barán, para que siga llevando adelante su trabajo. En cuanto al Dr. Olmedo, dijo que de ninguna manera se lo está dejando de lado, ni será olvidado por el gobierno nacional.

El parlamentario mantuvo una charla con varios periodista en los pasillo de la Cámara Alta, donde valoró el trabajo de ambos profesionales, tanto de la ministra Barán; como el del doctor Olmedo a quien lo reconoció como un gran dirigente del Partido Colorado, y es uno de los líderes del movimiento Honor Colorado, que ha estado firme en los peores momentos del partido en el departamento de Cordillera. Llegó a ser candidato a gobernador y ha peleado contra una gran estructura.

Le puede interesar: Parlamentarios liberales cuestionan prioridades de Hugo Fleitas sobre otros partidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pero tampoco, si una ministra no se entiende con su viceministro puede funcionar armónicamente en una institución. Entonces, el presidente Peña hizo esta valoración y creo que el doctor Olmedo estará, seguramente, ocupando otros espacios importantes y no va ser olvidado por el gobierno nacional. Seguirá siendo un referente importante con mucha proyección. Además, con esto se le está dando un voto de confianza a la ministra Barán para que con todo su equipo de trabajo enfrente los graves problemas que se tiene en Salud Pública”, explicó Maidana.

El senador colorado señaló que él no ve ninguna intención de parte del presidente Peña, ni del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de conformar grupos diferentes dentro del movimiento, como buscan instalar ciertos sectores sobre supuesta división del movimiento Honor Colorado.

“Ni el presidente Peña tiene intención de crear un sector peñista; ni el titular de la ANR hace pedidos de nombramientos, ni destitución de ministros. Buscan interpretar de esa manera, porque Miguel Olmedo está trabajando en la Junta de Gobierno, con el presidente Cartes. Además la ministra Barán es de la mayor confianza del presidente Peña. Pero no existe tal situación. Lo que queremos es darle el voto de confianza a la ministra de Salud para que haga bien su trabajo; y a Miguel Olmedo esté en un puesto relevante dentro del gobierno nacional, para que le permita seguir con su actividad política”, indicó.

El senador Maidana, finalmente agregó que el doctor Olmedo, además de ser profesional de blanco, tiene una carrera y proyección política importante para el Partido Colorado.

Siga informado con: Urgen nuevas centrales ante aumento sostenido de la demanda energética

Dejanos tu comentario