La diputada Rocío Abed dijo que considera prematuro hablar de candidaturas para la intendencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. No obstante, manifestó que ya suenan nombres de algunos dirigentes y outsiders con buenos perfiles para representar al Partido Colorado en las elecciones municipales previstas para 2026.

“Hay figuras dentro de nuestro partido que han manifestado que tienen ganas de ser intendente. Sé que también existen outsiders con muy buen perfil, pero hay que hacer las mediciones, realmente lo importante es saber qué quiere la ciudadanía”, sostuvo en una entrevista con la 1020 AM.

Abed detalló que en la nómina de los posibles aspirantes para la jefatura comunal surgen nombres como el del concejal Ernesto Guerin, la diputada Liz Cristina Acosta Brítez, Wilson Benítez y Esteban Wiens. “Nosotros tenemos una ventaja, el mejor jefe de campaña del Partido Colorado es Miguel Prieto y su gavilla de delincuentes. Posee cero condiciones como estadista, cuenta con una lluvia de denuncias sustentadas en varios hechos de corrupción”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados indagarán sobre compra de vacunas anticovid: “Los contratos eran un secreto”

Rocío Abed, diputada del Partido Colorado. Foto: Archivo

Rechaza aspiraciones a la intendencia

Las afirmaciones de la parlamentaria surgieron tras rechazar las versiones instaladas por Prieto y su entorno político de que buscará pujar por la intendencia esteña. “Esto es falso ¿Será una expresión de deseo o temor? La gente me dio su confianza para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, quiero cumplir con este mandato”, puntualizó.

Prieto había indicado que la reciente incorporación del senador Javier Zacarías Irún al movimiento Honor Colorado tendría como finalidad articular fuerzas en el este del país con el fin de impulsar la figura política de Abed para la intendencia. “Son meras especulaciones, el senador volvió a su casa por una coyuntura. Desde que se inició el periodo parlamentario, mi cuñado estuvo dando su respaldo a los proyectos del Gobierno, no tiene nada que ver con lo que Prieto especula”, comentó.

Te puede interesar: Arancel Cero: ministro refuta críticas y ratifica que presupuesto de la UNA proviene de Fuente 10 en 90 %

Dejanos tu comentario