La Asociación Nacional Republicana (ANR), a través de la Academia Republicana, firmó un convenio con la Fundación Issos y la Universidad Autónoma del Sur, con el objetivo de promover la investigación y desarrollo. La institución partidaria lanzó el curso de Ciencias Políticas de la Academia Republicana que estará abierta para todas las personas interesadas.

“Se trata de un diplomado en Ciencias Políticas, que tiene una duración de 5 meses y una carga horaria de 120. El curso arranca el 11 de abril, las inscripciones son gratuitas y siguen abiertas, la metodología aplicada será bimodal, será en forma presencial y también para todas las personas que se quieran conectar de cualquier parte del país”, explicó el director de la Academia Republicana, Hugo Vera, en conferencia de prensa.

Leé también: Diputados indagarán sobre compra de vacunas anticovid: “Los contratos eran un secreto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo detalló que hasta el momento el curso ya cuenta con 5.000 inscriptos, aclaró además que el curso se impartirá de manera gratuita, no se requiere de afiliación y otra exigencia. “Es totalmente académico, se trata de un programa que la Fundación Issos viene aplicando hace 20 años con un impacto muy interesante, ya han pasado por este programa aproximadamente 7.000 personas”, mencionó.

La Academia Republicana es una institución con fines educativos creada en el 2015 para difundir los valores del pensamiento republicano. Su aporte en términos de capacitación para los jóvenes había quedado en pausa, volviendo a reactivarse este año con apoyo de la Asociación Nacional Republicana Joven, para contribuir con la formación ciudadana a través de cursos gratuitos y enfocados sin ningún tipo de banderías políticas.

La Academia Republicana no tiene objetivos electorales políticos, es meramente educativa. Si bien tenemos el apoyo de la ANR Joven y hemos conversado con otros sectores del Partido Colorado, no se establece como condicionante el pertenecer o no a la nucleación; queremos hacer esto cada año, como un periodo lectivo, apuntando a otros posibles cursos a futuro, como retórica, oratoria, etc.”, manifestó Vera.

Te puede interesar: Arancel Cero: ministro refuta críticas y ratifica que presupuesto de la UNA proviene de Fuente 10 en 90 %

Dejanos tu comentario